Diario de León

LAS CUENTAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento anuncia que restituirá el 4% salarial y pagará parte de la extra de 2012 a sus empleados

Esta medida, que supone alrededor de 1,9 millones de euros para el Ayuntamiento, se puede llevar a cabo gracias a la mejoría de la situación económica del Consistorio

Publicado por
LEÓN, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha anunciado hoy que restituirá el 4% salarial a sus empleados y que pagará parte de la extra que se suprimió en diciembre de 2012 como medida de ahorro del Gobierno Central.

La concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes, se ha reunido esta mañana con los representantes de los trabajadores, tanto funcionarios como laborales, para informar de la intención del equipo de gobierno de restituir el 4% del sueldo que se les bajó a los 1.700 trabajadores con los que contaba el Consistorio a mediados del año 2012 y que tenía como objetivo fundamental garantizar la viabilidad económica municipal.

La edil ha destacado que esta medida, que supone alrededor de 1,9 millones de euros para el Ayuntamiento, se puede llevar a cabo gracias a la mejoría de la situación económica del Consistorio debido a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, tras la "crítica situación que heredó el PP del anterior equipo municipal".

El procedimiento administrativo está pendiente de la revisión final de las cuentas a cierre de 2014 que está realizando la Concejalía de Hacienda y del cumplimiento jurídico y económico que impone la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además, la concejala de Personal ha anunciado a los representantes de los trabajadores municipales que próximamente se procederá a devolver una parte de la paga extra de diciembre de 2012, que se suprimió como medida del Gobierno Central ante la crisis económica.

Esta devolución supone a las arcas municipales unos 280.000 euros para los funcionarios (salario de 44 días) y alrededor de 370.000 euros para el personal laboral (24,04% de la paga extra eliminado, tal y como recoge la Disposición Adicional XII de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015).

Lesmes ha manifestado su satisfacción por poder llevar a cabo medidas laborales que beneficiarán a los trabajadores municipales, porque, ha recalcado, "se lo merecen porque están haciendo una gran labor y porque han realizado un esfuerzo económico que ha beneficiado al propio Ayuntamiento, a los servicios públicos municipales y al conjunto de la sociedad leonesa en momentos de una severa crisis económica".

"Hemos tenido que tomar medidas duras, que no han sido gratas, pero nuestro objetivo era el bien común de la sociedad leonesa, por encima de ideologías, intereses sectoriales o profesionales", ha dicho la concejala de Personal, que ha destacado el algo grado de entendimiento e implicación de los representantes de los trabajadores desde que comenzó la legislatura.

tracking