Diario de León

INVIERNO EN LA PROVINCIA

Más niebla que nieve en las carreteras de León en el primer temporal de invierno

El frente deja agua nieve en la capital, lluvia muy fuerte en el Bierzo y nevadas sólo en la Montaña, con viento intenso

Una niña juega con su máquina quitanieves en la zona peatonal del río en León capital

Una niña juega con su máquina quitanieves en la zona peatonal del río en León capital

Publicado por
SUSANA VERGARA PEDREIRA | DIARIO DE LEÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

Después de varias semanas de temperaturas suaves, inusuales para esta época del año, el primer temporal de nieve ha traído dificultades en las carreteras de la provincia pero más por la niebla, intensa en muchos tramos, que por la anunciada nieve.

A las seis de la tarde, los trece tramos que necesitaron cadenas durante la mañana quedaron en cuatro: en Besande (LE-233), entre el Puerto de Aralla y La Pola (LE-473), del puerto del Pando a Prioro (LE-213) y entre Quintela y Balboa (LE-723). La red principal de carreteras permaneció limpia de nieve durante todo el día aunque la conducción era difícil en algunos tramos por la mala visibilidad provocada por la niebla fundamentalmente, y también por el hielo. La brusca bajada de temperatura congeló rápidamente la fina capa de nieve y la de agua nieve que comenzó a caer a partir de las once de la noche en toda la provincia.

Desde la seis de la tarde, la DGT recomienda además máxima precaución si se circula por la Autopista AP-66 León-Asturias a la altura de Campomanes, la autopista A-6 en Villagatón, la A-66 a la entrada de León capital en La Virgen del Camino, la N-630 en el Puerto de Pajares y Busdongo y un tramo de esa misma carretera justo a la salida de León, en el municipio de Sariegos, a la altura de La Copona y el hospital Monte San Isidro. En ninguno de esos tramos se necesita cadenas pero el estado de la vía es peligroso. Es necesario extremar las precauciones también en Boñar (CL-626), Boca de Huérgano (N-621) y Oseja de Sajambre (N-625).

En el Bierzo llueve de manera muy intensa, lo que dificulta el tráfico en amplias zonas de la comarca.

León capital amaneció con una fina capa de nieve que ha movilizado el equipo de prevención de nieve, que ha esparcido sal en diferentes puntos de la ciudad aunque las calles han permanecido limpias durante todo el día.

Protección Civil mantiene la alerta por temporal en toda la provincia. Las previsiones meteorológicas indican un empeoramiento del tiempo durante toda la noche. Mañana lunes habría una ventana en la borrasca, que volverá a arreciar el martes si se cumplen los pronósticos oficiales.

 

tracking