Diario de León

TEMPORAL EN LA CIUDAD

La nieve en el límite

La limpieza de las calles en San Andrés del Rabanedo marca la linea divisoria con León

La calle Párroco Pablo Díez, limpia en la zona perteneciente a San Andrés y con nieve a partir de la zona que corresponde a León

La calle Párroco Pablo Díez, limpia en la zona perteneciente a San Andrés y con nieve a partir de la zona que corresponde a León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 9.20 de la mañana, la línea divisoria era nítida. La nieve se acumulaba en la carretera y aceras en León y estaba limpia en San Andrés del Rabanedo. La misma calle, dos situaciones distintas. Es la vía que comparten ambos municipios y que marca la frontera entre los dos términos municipales. Una división que no es sólo administrativa y afecta a la vía diaria de los ciudadanos.

En la calle Párroco Pablo Díez la nieve desaparecía nada más cruzar la linea divisoria con San Andrés. Desde las cinco de la mañana, las brigadas de trabajo del municipio se emplearon en las avenidas más importantes del municipio para garantizar los accesos a las zonas más pobladas y a los colegios y centros de salud, además de aceras y pasos de peatones. A las 8 de la mañana, el alcalde, Goyo Chamorro, acompañado por los concejales Pedro Gracía y AUrora Baza, responsable del departamento de Acción Ciudadana, recorrieron el municipio.

El operativo en San Andrés empezó a las doce de la noche, con 60 trabajadores. El mayor problema estuvo en la cuesta del Ferral, que estuvo a punto de ser cortada al tráfico.

El operativo del Ayuntamiento de León está activo desde el sábado y está formado por 300 personas y un centenar de máquinas y vehículos. Miembros de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos así como personal municipal de las áreas de Limpieza, Parques, Jardines y Obras y de la UTE Verde/León están trabajando para la viabilidad de la ciudad.

En el Hospital una brigada permanente se encarga de que la entrada y salida del centro sea totalmente accesible sin incidencias. Los centros de salud de la ciudad, las entradas y patios de los colegios, los pasos de peatones, las carreteras y calles principales de la ciudad, están siendo controladas para la seguridad de los viandantes y viabilidad de la ciudad. El objetivo del plan es despejar las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico en la ciudad, donde ha nevado intermitentemente hasta mediodía.

tracking