Diario de León

INVIERNO EN LA PROVINCIA

Un convoy de máquinas quitanieves rescata a los vehículos atrapados en la autopista de Asturias

La AP-66 reabre tras dos horas bloqueda, la nieve obliga a usar cadenas en Pajare, por donde no pasan autobuses ni camiones

Peaje de la AP-66 en La Magdalena esta tarde

Peaje de la AP-66 en La Magdalena esta tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La AP-66 ha reabierto al tráfico tras permanecer más de dos horas cerrada. Las intensas nevadas caídas en las últimas horas obligaron al cierre al tráfico de todo tipo de vehículos en ambos sentidos de la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León atrapando a decenas de vehículos. Un convoy encabezado por máquinas quitanieves que abrián paso para permitir la circulación rescató a la veintena de camiones y otros tantos vehículos que permanecían en algún punto del recorrido. Todos abandonaron la vía a la altura de Caldas de Luna. En estos momentos, la AP-66 está cerrada pero no quedaría nadie dentro.

La vía permaneció cortada desde las 19:24 horas de hoy a la altura de las localidades de Soto y Amio, en León, y en Campomanes, ya en la vertiente asturiana, hasta las 21.15 después de que en las últimas horas ya se hubiese prohibido la circulación de camiones y autobuses por la AP-66.

Los usuarios habían comunicado a través de las redes sociales la situación de decenas de vehículos que se han quedado atrapados en la autovía.

Esta misma prohibición se mantiene también para transitar entre Asturias y León a través de la carretera N-630 (Puerto de Pajares) mientras que para los turismos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno desde Arbas.

 

 

tracking