Diario de León

COSAS DE AQUÍ

León busca al mejor tirador de cañas

El 2 de marzo se celebra en San Marcos el campeonato de tiraje de cerveza; el ‘número 1’ actual es Dani Giganto

Diego Braga y Dani Giganto, cuarto y primer premios nacionales

Diego Braga y Dani Giganto, cuarto y primer premios nacionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 2 de marzo tendrá lugar en el Parador de San Marcos el campeonato de tiraje de cerveza de Castilla y León, un concurso abierto a todos los profesionales que, en representación de sus establecimientos o empresas, se encuentren en alguna de las nueve provincias de la Comunidad. Entre los inscritos desde hoy hasta el 21 de febrero llegarán a la competición 30 participantes de toda Castilla y León, y el campeón y subcampeón se clasificarán para la final nacional, que tendrá lugar en Madrid en abril.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y de 400 euros para el subcampeón. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, y los dos primeros quedarán directamente clasificados para el campeonato nacional, que tendrá lugar en Madrid en el mes de abril. Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, la marca Estrella Galicia ha decidido poner a prueba las habilidades y calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país para premiar el talento y el esfuerzo de los camareros por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.

Precisamente, el año pasado el leonés Daniel Giganto se impuso en el certamen y fue reconocido como el mejor tirador de cerveza de España. En cuarto puesto se colocó el también leonés Diego Braga.

El objetivo del campeonato es el de promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de la alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos cerveceros.

tracking