Diario de León

| san andrés del rabanedo |

El PP pide 155.000 euros para canchas y patios escolares

El Ayuntamiento solicita el arreglo urgente de instalaciones en los colegios al Consejo Superior de Deportes y a la Junta.

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha solicitado al Consejo Superior de Deportes y a la Junta de Castilla y León la reparación de los patios y las canchas deportivas de los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón. Según el informe encargado por las concejalías de Educación y Cultura, que dirige Aurora Baza, y de Deportes, a cargo de Pedro García, el patio del colegio Trepalio está ejecutado con un pavimento aglomerado que presenta fisuras debido a dilataciones propias por su antigüedad, al estar ejecutado sobre una antigua solera de hormigón, además del abombamiento del pavimento producido por el crecimiento de los árboles. La superficie de actuación es de 632 metros cuadrados. No se prevén actuaciones relativas a la red de saneamiento, ya que la evacuación de aguas pluviales del patio se realiza de manera satisfactoria a la red de alcantarillado.

En el caso del patio del colegio Teodoro Martínez Gadañón, de mayor extensión y que usan todos los ciclos que comparten el centro escolar, la actuación necesaria se extiende también a los campos de juego, con una superficie global de 2.670 metros cuadrados.

El pavimento presenta «condiciones de conservación deficientes, debido a las rigurosas condiciones climáticas a las que se ha visto sometido, elevada diferencia de temperaturas y ataques químicos por utilización de sal en las épocas invernales», señalan. La evacuación de agua se vierte sobre el terreno natural que limita con las pistas, lo que permite aprovechar las pluviales de forma natural. El PP cree necesario la demolición del pavimento, ejecutar la base y la solera. El coste previsto es de 155.000 euros, según la memoria valorada por los técnicos municipales. Ambas actuaciones son una reivindicación de las direcciones de los dos centros escolares y de las asociaciones de padres y madres, de la que se han hecho eco ambos concejales tras las reuniones mantenidas en los colegios.

Ante la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para poder acometer estas obras, justifican las concejalías, éstas han optado por remitir una carta a las dos instituciones para que ayuden en la financiación de estos trabajos que redundarán directamente en la seguridad de los más de 800 escolares que utilizan estas instalaciones al aire libre y en un estado de deterioro. Además, estos espacios se utilizan también para las escuelas deportivas de Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto o Voléibol.

tracking