Diario de León

NIEVE EN LEÓN

Las estaciones de esquí de León reciben Carnaval a pleno rendimiento tras el temporal

San Isidro y Leitariegos tendrán en servicio 40 kilómetros de pistas

Un niño coge un arrastre en el curso de esquí que se celebra en San Isidro

Un niño coge un arrastre en el curso de esquí que se celebra en San Isidro

Publicado por
A. G. PUENTE | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Por vez primera después del largo e intenso temporal de nieve, las dos estaciones de esquí de la provincia ofertarán el 100% de su superficie esquiable. Leitariegos pudo reabrir sus pistas el pasado sábado, mientras que San Isidro lo hizo el lunes, diez días después de tener que cerrar por la gran acumulación de manto blanco.

Durante toda esta semana, tras las arduas labores de acondicionamiento de accesos, pistas y remontes, el espacio blanco del Alto Porma y el Alto Curueño tendrá en servicio este puente de Carnaval sus cuatro sectores: Salencias, Cebolledo, Requejines y Riopinos, además del circuito de esquí de fondo y el denominado recorrido de vuelta a casa, más de tres kilómetros, desde la zona de Cebolledo hasta la base de la estación.

Los cuatro días de puente, sin embargo, estarán marcados por el mal tiempo con precipitaciones previstas para todas las jornadas y la cota de nieve situada ya mañana en los 1.100 metros hasta bajar a los 600 el Martes del Carnaval. A pesar de todo, el sector confía en contar con una gran afluencia de esquiadores y visitantes para dar vida a hoteles, restaurantes, bares, alquileres de equipos, tiendas de ropa especializadas y las escuelas de esquí y snowboard.

De lunes a miércoles, San Isidro puso en funcionamiento únicamente el área de Salencias, a la espera de acondicionar el resto, ayer ya abrió el sector de Cebolledo y para hoy está previsto poner en servicio progresivamente Riopinos y Requejines. Los espesores de nieve polvo oscilan entre los 130 y los 350 centímetros. Los accesos por Asturias aún precisan cadenas y por la vertiente de Riopinos continúan cerrados.

Mientras, en Leitariegos la oferta para este puente alcanzará, al igual que esta semana, los 6,2 kilómetros, con ocho pistas y cinco remontes en servicio. El espesor de su manto blanco se sitúa entre los 80 y los 250 centímetros.

En su conjunto, las dos estaciones de esquí de la provincia pondrán este puente en funcionamiento, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 44 pistas y un dominio esquiable que se acercará a los cuarenta kilómetros con los espesores más abundantes de la temporada.

tracking