Diario de León

LA FRANQUICIA SE EXPANDE EN LA CAPITAL

Mango abrirá tres tiendas en la ciudad con las que prevé crear 50 empleos

La marca se estrenará en Ordoño II y Alcázar de Toledo y ampliará en Espacio León.

La tienda de tallas de la 40 a la 52 estará en Alcázar de Toledo, esquina San Agustín.

La tienda de tallas de la 40 a la 52 estará en Alcázar de Toledo, esquina San Agustín.

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ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

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A la sombra de la marca Mango, León contará con 50 nuevos empleos antes del mes de julio. Una bolsa de contratación que se repartirá por las tres tiendas que la franquicia abrirá en la capital leonesa a lo largo del primer trimestre del año: en el centro comercial Espacio León, donde ampliará las instalaciones que tiene hasta el momento, en Ordoño II comunicado con Gil y Carrasco y en Alcázar de Toledo, según confirmaron ayer desde el departamento de comunicación de la multinacional, que insistió en la apuesta «importante» de expansión en la ciudad con la entrada de sus principales colecciones y líneas de venta.

El asentamiento de Mango en León tomará el centro de la ciudad como escaparate. La marca abrirá una gran tienda a partir de la unificación de dos antiguos locales: el que tuvo durante un tiempo Blanco y el histórico de Olga & Herzo, que se ha trasladado unos metros más allá, en un espacio más reducido, para continuar con su actividad comercial. El proyecto, en el que ya se afanan los operarios, conformará un establecimiento con 1.100 metros cuadrados al que se accederá por Ordoño II y por Gil y Carrasco. Una gran superficie en la que tendrán cabida las líneas de mujer (Mango), hombre (Mango Men) y niño (Mango Kids), según apuntaron desde la multinacional.

Sin salirse del área de mayor concentración comercial de la ciudad, la empresa creará otra tienda para ubicar su colección Violeta by Mango: una líneas de tallas entre la 40 y la 52. Este establecimiento se ubicará en Alcázar de Toledo, esquina con San Agustín, donde estaban antes las instalaciones de la inspección sanitaria del Sacyl, dependiente de la Junta, donde los trabajos de reforma están muy avanzados y se prevé que sea el primero en estrenarse.

Un nuevo sello

La entrada de Mango hará que en el triángulo de Ordoño, Alcázar de Toledo y San Agustín se complete el catálogo de las principales cadenas de moda que desde hace años ya están radicadas en la ciudad, como el grupo Inditex o Adolfo Domínguez, así como pequeñas tiendas o incluso grupos empresariales leoneses como Unileo o Adams.

Estas dos nuevas tiendas radicadas en el centro de la ciudad dependerán de manera directa de la marca, sin contar con ningún franquiciado, como sí que sucede en Espacio León. Allí, la decisión de ampliar las instalaciones servirá para poder ofrecer las tres líneas principales de venta: mujer, hombre y niños, que son las mismas que se comercializarán en el establecimiento de Ordoño II con vuelta por Gil y Carrasco.

La apuesta de Mango se inscribe en el plan de expansión que la cadena se ha marcado por el territorio nacional y que, en la zona norte, también beneficiará a Burgos. La multinacional facturó 1.846 millones de euros en 2013, el último ejercicio en el que ha dado a conocer sus datos.

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