Diario de León

Los centros asistenciales generan un déficit de 11,3 millones/año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuestra Señora del Valle

A las afueras de La Bañeza, el centro asistencial Nuestra Señora del Valle cuenta con 131 residentes, grandes discapacitados que requieren los máximos cuidados e instalaciones altamente especializadas. Su coste anual de atención y mantenimiento asciende a casi seis millones de euros. Un total de 130 trabajadores integran la plantilla que asiste a estos discapacitados severos en este centro de la Diputación.

Centro ocupacional Cosamai

El centro ocupacional Cosamai, en Astorga, atiende a 138 discapacitados intelectuales de grado leve o moderado, con una plantilla de 115 trabajadores. Las arcas del Palacio de los Guzmanes destina al año 3,6 millones para sufragar sus gastos. La atención y formación de los discapacitados gira en torno a los talleres, como instrumento de integración social y laboral, elemento de aprendizaje y terapia.

Sagrado Corazón

La residencia Sagrado Corazón, en la capital leonesa, suma en estos momentos casi medio centenar de discapacitados internos en edad escolar o integrantes de los talleres ocupacionales de Cosamai. Su mantenimiento anual supone para la institución provincial la aportación de 1,6 millones de euros. La plantilla de esta residencia está integrada por 29 trabajadores que ayudan a los discapacitados en su vida diaria.

Santa Luisa

La residencia de ancianos Santa Luisa, también ubicada en la capital de la provincia, alberga casi un centener de mayores llegados del área rural. La Diputación destina anualmente algo más de tres millones de euros para sufragar sus gastos de mantenimiento y atención a sus residentes que pagan, al igual que en el resto de los centros, su correspondiente tasa. Allí trabajan actualmente sesenta personas.

tracking