El Foro USA abre un nuevo horizonte de formación para estudiantes de León
El salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática acoge a lo largo del día de hoy las conferencias y actos que se enmarcan en la celebración del primer Foro USA-León, que tiene como objetivo acercar a los bachilleres y universitarios leoneses la posibilidad de acceder a becas que apuestan por el talento para desarrollar carreras y estudios en las más prestigiosas universidades americanas. Una búsqueda de la excelencia que tiene más que ver con las potencialidades que con los expedientes académicos, pero que sobre todo pretende abrir un nuevo horizonte a los estudiantes leoneses.
El foro está financiado por la Fundación Eulen-David Álvarez, y cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, la Fundación Rafael del Pino (que concede la mayor parte de las becas junto con Fullbright) y el Colegio de Economistas de León. Más de 250 alumnos de institutos y de la Universidad participarán en la jornada, que podrá seguirse también a través de la web del Foro USA.
La jornada se construye a través de charlas cortas de profesionales destacados de distintos ámbitos, que fueron en su día becados para estudiar en las más prestigiosas universidades norteamericanas; pero sobre todo a través de actividades de «tiempo libre» para que los alumnos puedan acercarse a ellos y se establezcan los contactos necesarios para proyectar el futuro de los jóvenes. De hecho desde el Foro USA destacan que lo más importante es tener conciencia de hacia dónde se quieren encaminar los pasos de formación y profesionales, y buscar cómo pueden hacerse realidad.
Especialistas en ciencias, derechos humanos, start-ups, tecnología, literatura, cine, derecho, sociología o medicina, todos ellos becados por las instituciones que promueven las iniciativas, darán las charlas y asesorarán a los estudiantes para abrirles nuevos horizontes y expectativas de formación y profesionalización con las que hasta ahora apenas se contaba en ciudades españolas como Madrid o Barcelona. La cita comienza a las 10.00 horas, y concluye a las 18.30 horas.