Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

El Aeropuerto de Burgos adjudica a Leonair su plan de vuelos de verano

El responsable de la aerolínea, Santos Álvarez, ha explicado en declaraciones a Efe que su compañía ofrecerá desde Villafría una conexión a Barcelona durante todo el año, así como dos frecuencias semanales a Mahón (Menorca) y Palma de Mallorca, y una semanal a Málaga y Alicante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio del Aeropuerto de Burgos ha adjudicado hoy a la aerolínea leonesa de reciente creación Leonair el contrato para el plan de vuelos de la temporada de verano mediante un contrato de casi 200.000 euros para realizar vuelos a cinco destinos nacionales.

El responsable de la aerolínea, Santos Álvarez, ha explicado en declaraciones a Efe que su compañía ofrecerá desde Villafría una conexión a Barcelona durante todo el año, así como dos frecuencias semanales a Mahón (Menorca) y Palma de Mallorca, y una semanal a Málaga y Alicante.

Álvarez ha asegurado que se trata para Burgos del "mismo plan" que tiene previsto para el aeropuerto de León, aunque el Consorcio, en este caso, aún no ha hecho pública la convocatoria, mientras que para realizar los vuelos utilizar dos aviones Saab con una treinta de plazas.

En este sentido, Álvarez ha insistido en que el órgano de gestión del aeropuerto leonés ha de sacar adelante el concurso "cuando antes" porque "cuanto más tarde" peor será para realizar una organización y que sea rentable la realización de vuelos.

En el caso de León, tras el anuncio de Air Nostrum de abandonar el aeropuerto leonés en el mes de mayo, Leonair decidió retrasar hasta la segunda quincena del mes de abril sus operaciones desde La Virgen del Camino para evitar "competir" con la otra empresa porque es algo que "no tendría sentido".

Será desde entonces cuando retome la conexión con Barcelona que ofrecía Air Nostrum durante todo el año y, desde allí, ofrecerá un enlace con el aeropuerto de Murcia, aunque el responsable de Leonair también ha manifestado interés por asentarse en el aeropuerto de Salamanca.

El objetivo es el de que, con subvenciones o sin ellas, la empresa pueda asumir el rol de "transportador" de los proyectos turísticos que gestionen las agencias de viajes, en una unidad de impulsos.

Esta empresa también prepara en León otros proyectos, como la construcción de un hangar de mantenimiento para las naves de su flota, así como otro para aviones comerciales de todo tipo. La pasada semana ya se han realizado los estudios topográficos para la ubicación de esas dos infraestructuras, en un espacio que ocuparía unos 2.800 metros cuadrados, con una previsión de crear unos 500 empleos directos. 

tracking