Más de 7.000 esquiadores utilizaron las estaciones
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, recibieron durante este fin de semana a un total de 5.642 usuarios.
A San isidro acudieron durante los últimos tres días 5.102 esquiadores, siendo ayer domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.250. La estación ofreció un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas que fueron 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y 4 negras, además de 3 especiales, 2 de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio fueron 4 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 350 centímetros.
Tiempo inestable
La inestabilidad meteorológica predominó durante el fin de semana, lo que no impidió los desplazamientos de gallegos y asturianos, que ocuparon gran parte de los alojamientos del área de influencia de la estación.
Nuestra Señora del Valle
Durante la próxima semana visitarán San Isidro los alumnos del Centro Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación de León, para participar en unas jornadas de convivencia en la nieve, así como los escolares de las campañas de nieve.
Con la Guardia Civil
El próximo miércoles, 18 de marzo, se celebrarán dos actividades dentro de la formación continua de los trabajadores de la Estación, que consistirán en el uso y manejo del desfibrilador para primeros auxilios, además de un simulacro de rescate en aludes, con la colaboración de la Guardia Civil de Montaña. Además, se siguen llevando a cabo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.
Balance de consumo
El presidente de la Diputación Provincial de León, Emilio Orejas, presentará hoy a las 12.00 horas el balance del área de Consumo, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes. En el mismo evento se presentará el número correspondiente a este mes de la revista «El consumidor al día».