Diario de León

MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

El PP redobla su apuesta por Antonio Silván en León y le coloca también como número 1 a las Cortes

Antonio Silván durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales.

Antonio Silván durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Castilla y León redobla su apuesta por Antonio Silván, ahora confirmado como número 1 de la lista de esta formación política a las Cortes autonómicas por León. Según han confirmado fuentes del partido, el también candidato a la Alcaldía de León se convierte en una decidida apuesta para ganar las elecciones del 24 de mayo no sólo en la ciudad de León.

Esta designación tiene una doble lectura. En clave local, la doble candidatura de Silván supone, por un lado, la lucha encaminada por el PP para recuperar un nicho de votos perdido con la actual corporación encabezada por Emilio Gutiérrez. Esta teoría se refuerza con la apuesta del partido por colocar como número 2 a Fernando Salguero, uno de los hombres fuertes de la legislatura que acaba en su papel como director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León. En clave autonómica, llevar a Silván como número 1 de la lista a las Cortes lanza un claro mensaje al electorado en el sentido de que se fortalecerían las relaciones y la representación de León en el arco parlamentario autonómico.

En la misma lista, según anunciaron fuentes del partido a Diario de León, estarán Ana Rosa Sopeña, alcaldesa de Benavides de Órbigo y secretaria general del PP en León; el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y la procuradora berciana Mar González.

Antonio Silván (52 años) es licenciado en Derecho y está ligado a la gestión política desde que en 1999 fuese nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, cargo que ocupó hasta que en 2003 fue designado por Herrera portavoz del Gobierno de Castilla y León. Ha sido consejero de Fomento desde 2003 hasta la actualidad, combinando su ejercicio político con su actividad en las Cortes como procurador por León. En el plano orgánico, Silván forma parte del comité ejecutivo del PP en Castilla y León desde el año 2008. Cuatro años antes ya había presidido el comité electoral del partido. Es miembro de la Junta Directiva del PP desde el congreso de 2008.  

tracking