Diario de León

Diez llama «casta» a Silván por querer ganar 100.000 euros con cargos en León y Valladolid

El candidato del PSOE a la alcaldía critica que el compromiso del popular con León se esfume en 19 días.

Diez visitó ayer a los vecinos de varios barrios de la ciudad.

Diez visitó ayer a los vecinos de varios barrios de la ciudad.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la alcaldía de León, José Antonio Diez, denunció ayer que el único objetivo de Antonio Silván —candidato del PP a la alcaldía de León— «es ganar 100.000 euros». Y es que para el líder de la oposición resulta «inaceptable» que sea candidato al Ayuntamiento y pretenda al mismo tiempo ir de número uno a las Cortes. «Esto sí que es la casta que denuncian otros, querer cobrar dietas en Valladolid y ser alcalde».

Criticó asimismo la «falta de compromiso» de Silván con los ciudadanos leoneses, ya que toda su ilusión «se ha esfumado en apenas 19 días». Para José Antonio Diez al todavía consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León «no le interesó León antes, ni tampoco le va interesar ahora», finalizó. Es curioso que «antes de llegar ya se está marchando».

Por otra parte, Diez visitó ayer a los vecinos de San Mamés, Mariano Andrés y la Asunción, que le reclaman que corrija la integración de Feve. En su ronda de visitas, hizo un recorrido por estas zonas y conversó con más de centenar de residentes que coincidieron en mostrar su preocupación por cómo se están llevando a cabo las obras. “Nos prometieron una solución total y ahora ni siquiera sabemos cómo va a quedar”, explicaron.

Diez se comprometió a realizar un programa electoral en la que la voz ciudadana sea siempre escuchada y a tener en cuenta, en especial, las demandas de apoyo a los comerciantes de barrios que dinamizan y dan vida a estas zonas.

Apuntó asimismo que el equipo de Gobierno actual ha aceptado que el Ministerio haga lo que quiera recortando un proyecto que solucionaba todos los problemas de comunicación en estos barrios a la vez que incluía ramales a Hospitales y la Universidad que era esenciales para la viabilidad.

tracking