Diario de León

ELECCIONES 2015

García-Prieto volverá de la mano de Silván al Ayuntamiento de León

El candidato del PP colocará al ex presidente de la Diputación en puesto de salida.

García-Prieto, junto a Silván en una imagen de archivo.

García-Prieto, junto a Silván en una imagen de archivo.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

El desembarco de Antonio Silván al frente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de León suma ya un nuevo tripulante. El ex presidente de la Diputación Provincial y actual procurador autonómico, Javier García-Prieto, volverá al consistorio de la capital leonesa, donde fue responsable de Cultura entre los años 1999 y 2003, dentro del equipo de gobierno de Mario Amilivia. Una incorporación que ocupará uno de los puestos de salida, de acuerdo al diseño de la lista en el que avanza el candidato popular, quien también ha confirmado la presencia del director de la Agencia de Protección Civil y el 112, Fernando Salguero, como número dos de su proyecto

El retorno de García-Prieto afianza la apuesta de Silván por rodearse de personas de su máxima confianza y que, además, tengan ya un conocimiento de la administración municipal del que carece el candidato. Dos cualidades a las que se añade el alto grado de conocimiento del que goza el ex presidente de la Diputación Provincial, que es uno de los políticos con mejor aceptación pública por su trayectoria y perfil, a pesar de que en los últimos ocho años su actividad en la provincia haya estado limitada por su condición de procurador autonómico y el alejamiento de la dirección del PP leonés.

Pero la necesidad de contar con su presencia para atraer voto hará que García-Prieto vuelva al Ayuntamiento, donde aterrizó después de haber sido el economista de la Cámara de Comercio. Tras el primer mandato al frente del área de Cultura, en 2003 se presentó de número 2 de Amilivia como trampolín para presidir la Diputación Provincial, de la cual salió 4 años después ante el empuje de Isabel Carrasco por colocarse en el sillón de mando del Palacio de los Guzmanes. Enfrentado de manera abierta a la presidenta, se refugió en la Junta a la sombra de Silván y ocupó en la primera legislatura la secretaría general de la Consejería de Cultura, tras lo que se asentó como procurador sin más.

tracking