Diario de León

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Cruz Roja atendió a casi 58.000 personas durante el año pasado en la provincia

La Red Interlabor@ contó con la participación de 300 personas, de los que 161 se insertaron en el mercado laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja Española atendió en León el año pasado a un total de 57.553 personas en los diferentes servicios que presta, a través de más de 3.300 voluntarios y en los 211 municipios de la provincia, donde la organización tiene cobertura. Así se desprende del balance anual de Cruz Roja, que puso de manifiesto que de cada 100 euros aportados, el 51 por ciento se destina a intervención social y el resto va destinado, en menor medida, a otros aspectos como captación de fondos, administración y gestión o empleo y voluntariado.

En lo que a fuentes de ingresos se refiere, el año pasado más del 40 por ciento correspondieron a subvenciones, que supusieron un total de 1,7 millones de euros, casi el 39 por ciento de captación de fondos, con 1,7 millones, y el 12 por ciento a la prestación de servicios. En total, los ingresos de Cruz Roja en León ascendieron a 4,3 millones de euros.

Por actividades, la Red Interlabor@ contó con la participación de 300 personas, de los que 161, es decir, el 53,6 por ciento se insertaron en el mercado laboral; los itinerarios sociolaborales con familias con todos los miembros en paro recibieron a 56 unidades, de las que 25 consiguieron trabajo, y 81 jóvenes de baja cualificación participaron también en esta iniciativa.

tracking