Diario de León

Un campus enseñará a niños a diseñar y construir sus propias tecnologías

La Universidad de León desarrollará este programa en el mes de julio para que aprendan de forma lúdica .

Publicado por
a.c. | León
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León estrenará este verano un campus tecnológico para niños de entre 6 y 16 años que se desarrollará en tres turnos entre finales de junio y julio. El objetivo es «descubrir y potenciar habilidades», como apuntó el vicerrector de Campus, Luis Panizo, quien sumó el hecho de que los jóvenes aprenderán de forma divertida y lúdica. «A edad temprana se comprende todo muy pronto, los niños avanzan muy rápido y tenemos que aprovechar esto», indicó, tras remarcar que hay que hacer un esfuerzo para aumentar la matrícula en Informática ante la alta demanda que existirá de estos profesionales en un futuro próximo y acabar «con la imagen de friki y aburrido del informático».

El campus está organizado en colaboración con Play Code y su director será el miembro de esta empresa, David Gutiérrez, quien destacó que colaborarán profesores de la Universidad y que los niños tendrán «un primer contacto con las nuevas tecnologías como creadores, no como usuarios, aprendiendo que la programación y las herramientas tecnológicas son una forma de expresarse para construir y crear».

Los pequeños aprenderán con videojuegos o robots e impresoras 3D con las que podrán obtener sus propias piezas en talleres de diseño e impresión. El campus tecnológico se impartirá en el Crai-Tic en horario de 09.00 a 14.00 horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 08.00 horas y la de comedor con salida a las 15.00 horas. Panizo ha diseñado tres turnos: del 29 de junio al 3 de julio; del 6 al 10 de julio, y del 13 al 17 de julio, con 60 plazas repartidas en cuatro grupos en función de la edad.

tracking