Diario de León

El abogado de Raquel Gago cree que el que no es imparcial «es el fiscal»

Critica que el Ministerio Público no estuviera presente en la penúltima comparecencia de la agente de policía.

Publicado por
m.a.z | león
León

Creado:

Actualizado:

El letrado defensor de Raquel Gago, la agente de la Policía Local imputada por su presunta participación en la muerte violenta de Isabel Carrasco, lamenta que el Ministerio Fiscal no estuviese presente en la comparecencia de la joven en el juzgado el día en el que explicó su razonamiento sobre el informe de posicionamiento de los teléfonos móviles.

Fermín Guerrero presentó un escrito en el que se opone a la recusación de Carlos Javier Álvarez, el magistrado designado por turno de reparto como presidente del Tribunal del Jurado que decidirá el veredicto en el juicio que se seguirá contra Montserrat González, Triana Martínez y la propia Gago, como supuestas autoras de los hechos.

La recusación corrió a cargo del fiscal jefe de León, Emilio Fernández, que considera que en el auto en el que decretó la libertad provisional de Gago el pasado mes de enero vierte expresiones susceptibles de ser consideradas poco imparciales. «A esta parte le resulta sorprendente que se pueda tachar de parcial la actuación concreta del magistrado ponente designado cuando el propio fiscal no acudió a las últimas pruebas de la instrucción. Hagamos todos examen de conciencia sobre el proceder mantenido antes de acusar a terceros de imparcialidad», explica Guerrero.

El defensor de Gago considera que no existen motivos para la recusación: «No existe contaminación previa del magistrado presidente por ser el presidente de la sala que resolvió unánimemente el escrito de libertad interpuesto por esta parte, de igual forma que no hay interés ni directo ni indirecto en su actuación».

El sumario del caso Carrasco entró recientemente en la Audiencia Provincial para ser sometido a las cuestiones previas, con el objeto de que las partes planteen las alegaciones correspondientes, aspecto que puede retrasar varias semanas todavía el señalamiento de una fecha aproximada para la celebración del juicio oral.

En cualquier caso, la sombra de los recursos hace que la fecha que inicialmente se elija pueda no ser la definitiva, por lo que habrá que esperar acontecimientos en este sentido hasta tener una idea concreta.

tracking