Diario de León

El peor amigo del perro

La Policía Local pone a disposición judicial a un individuo que había arrojado su perrita al río a la altura de Puente Castro.

La perrita víctima de maltrato.

La perrita víctima de maltrato.

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local identificaron la noche del pasado sábado a P.C.G., un vecino de León que fue puesto a disposición judicial acusado de maltratar a su perrita, que fue arrojada al río a la altura de Puente Castro.

Los hechos ocurrieron a las 21:24 horas del pasado sábado cuando unos ciudadanos solicitaron la ayuda urgente de una patrulla de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local que prestaba servicio en la Avenida de San Froilán de Puente Castro, después de ver cómo un individuo había arrojado una perrita al río Torío y que tenía dificultades para mantenerse a flote.

Los policías pudieron comprobar la veracidad de los hechos, y con el auxilio de un joven que pasaba por las inmediaciones, consiguieron rescatar al animal del río.

La perrita quedó bajo la custodia de una vecina que se ofreció para llevarla a la Sociedad Protectora de Animales de la capital.

Indignados

Los agentes identificaron, con ayuda de los testigos del suceso que provocó gran indignación, al autor de los hechos que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El animal es una perrita, de sexo hembra y nueve meses de edad, tenía el nombre de Katy y su peso no excedía los seis kilos. Carecía de microchip de identificación y cartilla sanitaria.

El Código Penal actual contempla penas de hasta seis meses de multa por una cuantía de hasta diez euros diarios para los autores de este tipo de actos, aunque en general la legislación no castiga con excesiva dureza estos comportamientos, a no ser que se trate de animales que resulten gravemente heridos en espectáculos públicos.

tracking