Diez cita ahora que para el PSOE «era imprescindible» que C’s asumiera gobierno
Ya sin opciones, el candidato del PSOE, José Antonio Diez, justificó ayer su distanciamiento con Ciudadanos en que «no asumiría la Alcaldía sin que entrasen en el equipo de gobierno». «Para nosotros era imprescindible que quien nos apoyase, entrase», expuso.
Diez recalcó la importancia de «los acuerdos cerrados por detrás» para que «se haya precipitado la decisión de Ciudadanos al margen de sus principios a nivel nacional», como «la regeneración democrática con la presencia de imputados en las listas», o «las incompatibilidades de ocupar dos cargos a la vez, como ha pasado en Madrid».
El portavoz socialista aprovechó para dejar un recado a «quienes han votado a León en Común» para que sepan que «su voto contribuye a consolidar políticas de derechas» y, aunque citó que León Despierta siempre ha estado «más abierto», aseguró que «el PSOE es el único partido que queda centrado». Además, avanzó que «a priori» no va a «entrar» en juegos de posibles mociones de censura que se pudieran crear a lo largo del mandato.