Diario de León

NOMBRAMIENTOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Rajoy tendrá que pacificar el Ayuntamiento de León y poner fin a la era Lesmes

El primo del presidente del Gobierno tendrá que hacerse cargo de Hacienda y Nuevas Tecnologías además de Régimen Interior

Agustín Rajoy con Silván durante la celebración en León del Día Internacional de Interne

Agustín Rajoy con Silván durante la celebración en León del Día Internacional de Interne

Publicado por
SUSANA VERGARA PEDREIRA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Es el encargado de poner fin a la convulsa era Lesmes. Agustín Rajoy Feijoó, el primo del presidente del Gobierno y uno de los tres concejales del ex alcalde Emilio Gutiérrez que encontraron acomodo en la lista de Silván aunque sólo dos han salido elegidos, tendrá que hacer borrón y cuenta nueva en el Ayuntamiento de León y pacificar las relaciones con los funcionarios, los trabajadores municipales, el comité de empresa y los representantes sindicales. A todos ellos se enfrentó la concejala Nuria Lesmes, que pasó de trabajar en la empresa familiar que dirige su padre a gestionar el área de Personal del Ayuntamiento de León. Una tarea compleja y delicada que ella desarrolló de una manera personalista y polémica.

Rajoy no podrá remolonear mucho, tendrá que desdoblarse, encarar esta nueva legislatura con más esfuerzo y dedicarle más horas al trabajo municipal que en la etapa anterior porque Antonio SIlván no sólo le ha encargado las cuentas municipales, también la administración del área de Régimen Interior, que afecta al trabajo, horarios, organización y empleo en el ayuntamiento. Y, además, es también concejal de Nuevas Tecnologías, uno de los puntos estrella del programa de Silván para la ciudad.

 

tracking