Diario de León

La ‘marca España’ se viste de ciberseguridad

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El Incibe se ha volcado en los útlimos meses en «establecer vínculos fuertes de colaboración con organismos internacionales», explica su director general, que resume la estrategia en un «triple objetivo». Por su lado, se trata de «posicionar a España como un país de referencia en materia de ciberseguridad, lo que aporta valor a la ‘marca España’, porque un país fuerte en ciberseguridad es un paíse en el que pueden hacerse inversiones, traer negocios. Y al que pueden comprarse productos y servicios». Además «el reforzamiento de la marca de país al final tiene que derivar en un beneficio para las empresas. Cuando Incibe va fuera siempre nos preguntan con quién hemos hecho los proyectos, y siempre hay detrás empresas nacionales».

La estrategia es llevar a cabo esta promoción «de una manera más organizada y formal a partir del próximo año, para trabajar a través de misiones internacionales comerciales con empresas españolas del sector de la cibersguridad».

Por último, Miguel Rego apunta que la estrategia de internacionalización es vital porque «en ciberseguridad la colaboración es imprescindible. Por eso conocer equipos como el nuestro pero de otros países, intercambiar experiencias e información, así como herramientas de lucha contra la delincuencia cibernética, es vital para desarrollar el sector y posicionarlo internacionalmente».

En este sentido, el director general destaca que el Incibe «ha llegado a un punto de madurez, gracias al trabajo desarrollado desde su creación hasta este momento, que permite centrarse en esta visión sin desatender el día a día».

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