Diario de León

El Ayuntamiento inicia el desbroce y recogida en sus casi un centenar de fincas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La obligación de cumplimiento del bando se extiende más allá de los propietarios privados de los solares. El Ayuntamiento de León ha comenzado ya a desbrozar y retirar los restos vegetales de las 93 parcelas públicas que tiene repartidas por la ciudad y en las que crece de manera descontrolada la maleza. Unas labores que se ejecutan de manera coordinada entre el personal municipal y los operarios de la contrata de jardines para cubrir por completo las zonas señaladas en el menor tiempo posible.

El listado recoge parcelas por gran parte del municipio. Desde los barrios de La Inmaculada, Cantamilanos, La Palomera, Los Juncales y La Lastra hasta el parque tecnológico, Puente Castro o las pedanías de la capital.

Más allá de estas zonas, los operarios están alerta para poder intervenir en aquellos solares en los que los técnicos municipales, previo aviso a los propietarios, señalen que se ha hecho caso omiso a las reclamaciones y que es necesaria la ejecución subsidiaria. Fincas que en algunos casos, como señalan desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, pertenecen a bancos por tratarse de embargos o promociones inmobiliarias que no se llevaron a cabo. Pero no sólo titulares privados, sino que se dan casos como el de Feve en el que la vegetación se ha apoderado de la zona de las obras paralizadas.

tracking