Un inglés y un alemán figuran en la lista de deportables
En la nómina de sujetos susceptibles de ser sometidos a deportación figuran también ciudadanos de Reino Unido y de Alemania, aunque no han trascendido los motivos de sus expedientes.
Sí consta que han cometido infracciones, aunque no se especifica de qué categoría. Las leves consisten en omitir a las autoridades modificaciones burocráticas, retrasar las solicitudes de las autorizaciones o no haber solicitado permiso de trabajo. Las graves pasan por cometer tres infracciones leves, contraer matrimonio para lograr un lucro o promover la presencia ilegal en España de un extranjero. Y las muy graves consisten en facilitar la presencia en territorio nacional de inmigrantes clandestinos o participar en actividades contrarias a la seguridad nacional, entre otros muchos ejemplos.
En todos los casos, es c causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados, según dicta la norma general. En ningún caso podrán imponerse conjuntamente las sanciones de expulsión y multa, de acuerdo a la ley.