ASISTENCIA SOCIAL
UGT anuncia movilizaciones contra la privatización de la Ciudad del Mayor en León
Exige que se revierta a lo público la explotación y que recupere su sentido inicial

Estado que presentaba ayer el edificio de la Ciudad del Mayor en León
La secretaria autonómica de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Ámez, advirtió que el sindicato tomará medidas en el caso de que el Gobierno mantenga su intención de poner en manos de una empresa privada la explotación de la Ciudad del Mayor, para la que pidió el retorno a su destino inicial, convertirse en un centro de atención a personas de edad avanzada «y no como va a ocurrir, que va a terminar siendo un centro asistencial de discapacitados, una labor que consideramos que es muy meritoria pero que no es la que se había contemplado en un principio».
Ámez ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Ovidio Martínez y María Celina Castro, compañeros en el sindicato. «Estamos en la lucha por lo público, para lo público y con lo público».
«Queremos explicar nuestro rechazo a la privatización creciente de los servicios públicos, sobre todo aquellos que tienen que ver con el bienestar del ciudadano. Parece que la crisis lo justifica todo y que se deje gestionar por servicios privados», señaló Ámez.
«La Ciudad del Mayor nació como un proyecto ambicioso y de buenas prácticas. Estamos en una provincia con un porcentaje de mayores superior al 24%. Y todas estas personas pueden ser dependientes en algún momento. Por eso la Ciudad del Mayor tiene que empezar a funcionar ya y exigimos que el centro sea totalmente público, para los ciudadanos de la Comunidad y la provincia, que sirva para que podamos colocar a nuestros jóvenes, que se tienen que ir por falta de trabajo y que esa inversión inicial de 20 millones de euros, que se ha reducido casi a un tercio, sirva para algo», dijo Ámez.
Aclaración
«O es un centro de referencia para mayores o es un centro de discapacitados, pero exigimos más claridad. Porque los puestos de trabajo también se van a reducir y más aún si se gestiona con una empresa privada», criticó Ámez.
«Sería un centro muy rico si se gestionara bien, pero no puede ser que se privatice todo por sistema. Este es nuestro no rotundo», manifestó la secretaria territorial. muy crítica durante la comparecencia.