Diario de León

El Ayuntamiento se lleva a Miguel Castaño el radar con el que multa en Doctor Fléming

Controlará la velocidad en dos direcciones y entrará en funcionamiento el 7 de septiembre

El radar se Doctor Fléming se traslada a Alcalde Miguel Castaño

El radar se Doctor Fléming se traslada a Alcalde Miguel Castaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha reubicado en la avenida Alcalde Miguel Castaño el único radar fijo en la ciudad, que hasta la fecha controlaba el tráfico en la avenida Doctor Fleming. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, acompañado por el intendente de la Policía Local, Martín Muñoz, ha supervisado hoy la nueva ubicación de este radar que entrará en funcionamiento, válido ya para sanciones, el próximo día 7 de septiembre.

Un radar que controla la velocidad en ambos sentidos y cuyo fin es "reducir la siniestralidad, aunque durante la primera semana de funcionamiento -de los seis meses que se mantendrá en esta ubicación- sólo medirá la velocidad de los vehículos comenzando su funcionamiento efectivo el próximo lunes", ha explicado Salguero.

El único radar fijo de la ciudad, uno de los más modernos del mercado, se concibió para tres ubicaciones en función de la peligrosidad y velocidad de las vías en la avenida de Alcalde Miguel Castaño, avenida de Doctor Fleming, donde ha permanecido instalado desde julio del año pasado, y la avenida de Reyes Leoneses. Unos puntos de importante densidad de tráfico y que han sido certificados, al igual que el radar, por el centro español de meteorología.

Según ha informado el edil de Movilidad, la permanencia del radar en la avenida Doctor Fleming ha supuesto reducir el número de colisiones en esta vía de siete en el año 2014 a un accidente en el primer semestre de 2015.

Salguero ha remarcado que el único objetivo que se persigue es reducir la siniestralidad, "por eso desde el Ayuntamiento se informa a la ciudadanía de la instalación de los radares fijos y de la ubicación cada día de los radares móviles ya que sólo tienen un objetivo de prevención y disuasorio y no recaudatorio". 

Además, de la reubicación del radar fijo municipal, Salguero ha informado de la puesta en marcha de una nueva campaña de control de pasos de peatones que desarrollará la Policía Local a partir de mañana.

En este caso, el Ayuntamiento también ha decidido informar mensualmente de la ubicación de los controles en los pasos de peatones. Este programa ha constatado que el 95% de los atropellos se producen en los pasos de peatones, y de este porcentaje el 91% se deben a las distracciones de los conductores.

tracking