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POLÍTICA

La teleasistencia en San Andrés costará 13 euros al mes como máximo

El Ayuntamiento adjudica a Quavitae el servicio municipal

La alcaldesa de San Andrés, Eugenia Gancedo

La alcaldesa de San Andrés, Eugenia Gancedo

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo adjudicó ayer el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria a Quavitae, la empresa que ha obtenido la puntuación más alta en el procedimiento abierto para la contratación.

De esta forma, el equipo de Gobierno regulariza la prestación de este servicio, cuyo contrato anterior venció el 31 de diciembre de 2014, permaneciendo desde entonces prorrogado por acuerdo del exalcalde, Gregorio Chamorro, con Cruz Roja, la anterior adjudicataria.

«Queremos destacar el esfuerzo que ha hecho la organización, pues accedió a seguir prestando el servicio en las mismas condiciones para no dejar sin cobertura a los beneficiarios», manifestó la concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, quien lamentó que el exalcalde, Gregorio Chamorro, no tuviese la previsión suficiente ni siquiera en el ámbito social, «encontrándonos ahora un nuevo servicio sin contrato pese a ser muy necesario para los mayores».

La nueva licitación establece un precio máximo de 13 euros por usuario al mes e incluye mejoras en el servicio como la realización de talleres para familiares y cuidadores, el envío mensual a los usuarios de información de interés sobre hábitos saludables, la oferta de un préstamo de ayudas técnicas necesarias para su movilidad, el acompañamiento gratuito durante 100 horas al año para la realización de gestiones mediante transporte adaptado o la celebración de una jornada formativa anual a los técnicos del Ayuntamiento.

Para la prestación del servicio, la empresa adjudicataria contará con una sede de coordinación en el municipio con varias instalaciones específicas.

El personal estará formado por un coordinador, un instalador y un equipo socio-sanitario con un médico, un enfermero, un nutricionista, un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional.

Además, la empresa contará durante su primer mes de gestión con un equipo de apoyo a la implantación que estará formado por dos instaladores y dos coordinadores.

Por otro lado, Quavitae se compromete a ofrecer todas las unidades de control remoto adicionales que determinen los técnicos del Ayuntamiento.

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