Diario de León

VUELTA AL COLE

Obligados a coger el autobús para comer en una hora

Los padres de alumnos del colegio Los Adiles, de Villaobispo de las Regueras, critican «escasa flexibilidad» de la inspección de Educación

Los escolares de Villaobispo, ayer a mediodía

Los escolares de Villaobispo, ayer a mediodía

Publicado por
P. INFIESTA | VILLAOBISPO
León

Creado:

Actualizado:

Los padres de alumnos del colegio Los Adiles, de Villaobispo de las Regueras, no dan crédito a la «escasa flexibilidad» que ha demostrado la inspección de Educación a la hora de solucionar la falta de espacio que afecta al centro. Su enfado proviene, especialmente, de la decisión de la Junta de desplazar a 70 escolares a diario para que coman en el colegio de Villaquilambre en una hora, mientras otros 144 lo harán en las propias instalaciones, en dos turnos. La medida se adopta tras las quejas que suscitó el curso pasado formalizar en tres turnos las comidas, tras haber dividido a la mitad el comedor de Los Adiles para ganar un aula. Los elegidos para comer in situ se fijan en una lista que prima en primer lugar para quedarse a los estudiantes que ya llegan en transporte, seguidos de los becados, los procedentes de familias numerosas, los de primaria e infantil. De modo, que se desplazará, principalmente, a los más pequeños. Los padres aseguran que sugirieron a la Junta que utilizara un aula prefabricada como comedor para evitar el traslado de pequeños al colegio de Villaquilambre. También, que los alumnos que tengan que comer en ese colegio, se pudieran matricular en él, o que los niños que llegan de otras localidades en autobús fueran los que coman fuera, ya que a continuación el mismo transporte les llevaría a sus casas. Tres opciones que Educación rechazó alegando que ante las críticas aplicaba «estrictamente la ley». Algunos padres lamentaron la decisión de la Junta, que «de haberla conocido antes, y no a tres días del inicio escolar», les hubiera hecho reflexionar sobre la conveniencia de matricular a sus hijos en otro centro.

Además, hasta que se ejecuten las obras de ampliación comprometidas para 2016, parte del alumnado recibirá las clases en tres aulas prefabricadas arrendadas por 118.636,36 euros y que ocupan parte del patio. De ahí que el Ayuntamiento de Villaquilambre haya habilitado en una parcela aneja unas canchas deportivas «para paliar la situación», señalan.

tracking