Diario de León

Los Ceas canalizarán desde el lunes las aportaciones de los ciudadanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León está trabajando con todos los grupos políticos, instituciones y asociaciones para dar respuesta la llegada de refugiados.

Una de las medidas, además de hacer un inventario de todos los recursos disponibles, es facilitar a la ciudadanía su colaboración. Para ello, según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, a partir del próximo lunes los Centro de Acción Social (CEAS) contarán con hojas de inscripción para que los ciudadanos puedan indicar qué tipo de recursos puedan aportar para la atención de las personas refugiadas. Ésta es una de las medidas consensuadas por todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, destacó que todas las concejalías están implicadas en la definición de recursos. Al respecto, señaló que se está elaborando un inventario de lo que Ayuntamiento de León puede sumar a las aportaciones que ya han anunciado otras instituciones e incluso particulares. Según Salguero, la mejor opción para garantizar la intimidad de las familias refugiadas es facilitar pisos frente a estancias colectivas. Salguero mostró su convencimiento de que los recursos ofertados por todas las administraciones, instituciones, asociaciones y particulares superarán el número de personas que el Gobierno Central determine para León. “Queremos una calidad por encima de todo”, ha puntualizado el portavoz del Equipo de Gobierno.

Aurora Baza también se refirió a la constitución del Pacto Social para la atención a refugiados, que ha promovido el Ayuntamiento de León y en el que participan la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), Cruz Roja y Cáritas. Otras entidades ya han solicitado su adhesión.

tracking