El obispo clausura esta tarde la Semana Pastoral de la Diócesis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Julián López, presentará hoy a las 16.30 horas, en el Seminario Conciliar de San Froilán, la ‘Carta Pastoral ante el curso 2015-2016 y el quinquenio 2015-2020’. En este documento, bajo el título María se levantó y se puso en camino , el prelado legionense aborda las prioridades y los objetivos de la acción pastoral para el curso que se acaba de abrir con la XIV Semana de Pastoral de la Diócesis.

Este acto de presentación incluirá la celebración de una eucaristía en la Capilla del Seminario, a partir de las 19.00 horas, y el Rito del Envío. Con ello concluirán las actividades que a lo largo de los últimos cuatro días reunieron a 340 agentes de pastoral de toda la Diócesis.

El vicario general de la Diócesis de León, Florentino Alonso, presidirá también hoy la eucaristía de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, en el Centro Penitenciario de Villahierro. Esto se enmarca dentro de la jornada dedicada a la patrona de las instituciones penitenciaria. Con esta celebración la Diócesis quiere reconoce de manera especial la labor de los voluntarios del Secretariado de Pastoral Penitenciaria.

En total son 24 personas las que integran el equipo de voluntarios que acuden a diario al Centro de Villahierro para visitar a los internos en los distintos módulos de esta instalación penitenciaria.

«La cercanía, el acompañamiento y la escucha marcan esta acción pastoral, que en algunas ocasiones da paso al rezo y a la lectura de textos bíblicos», comentan.

Cargando contenidos...

Los voluntarios participan una vez al mes en sesiones de formación.