Diario de León

Mata reclama a la policía especial atención a la violencia de género

La comisaria jefe reconoce «el año complejo» vivido en las cuatro comisarías.

Foto en la que posan todos los condecorados.

Foto en la que posan todos los condecorados.

Publicado por
a. g. puente | león
León

Creado:

Actualizado:

Mayor «esfuerzo» en la protección de los más vulnerables y desfavorecidos y «especial atención» a la violencia de género, la protección de los menores y vigilancia «a los atentados contra la dignidad de los mayores».

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, incidió ayer, durante la festividad de los Ángeles Custodios, en la necesidad de que los agentes de la Policía Nacional de la provincia refuercen su mirada hacia estos colectivos para detectar y bloquear la acción de los maltratadores, los depravados, los autores de ciberacoso y las estafadores de ancianos.

Durante la celebración del patrón de la policía, la comisaria jefe provincial, María Marcos, recibió la Cruz con Distintivo Rojo al Mérito Policial, una de las más altas condecoraciones. Ella recordó la misión «como servidores del Estado» del cuerpo al que pertenece y remarcó «la colaboración» que mantiene «siempre» la Policía Nacional con la Guardia Civil y las policías locales.

Marcos reconoció también en su intervención que las cuatro comisarías de la provincia (León, Ponferrada, San Andrés y Astorga) han vivido «un año complejo, aunque hemos conseguido que los índices de seguridad ciudadana se mantengan en niveles similares, siempre teniendo en cuenta que la seguridad total es inaccesible; creo que las cuatro plantillas han estado a la altura».

En el capítulo de condecoraciones, recibieron reconocimiento distintos miembros de las plantillas de toda la provincia y policías jubilados, además la Orden del Mérito Policial fue recogida este año por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña de El Ferral, Luis Manuel Martínez Mejide, el director de la prisión de Villahierro, José Manuel Cendón, el teniente de la Guardia Civil Manuel Cuesta y por el integrante también de este cuerpo, el suboficial mayor Ramiro Robles.

Con el recuerdo de los caídos en el cumplimiento de su deber y las víctimas de ETA, el acto tocó a su fin tras el homenaje a la labor diaria de los agentes de la Policía Nacional de la provincia y su compromiso con la seguridad ciudadana para preservar los derechos constitucionales.

tracking