Diario de León

Enise analiza la ciberseguridad como motor de desarrollo social

El encuentro internacional de seguridad reúne en León a más de 800 especialistas.

Alberto Hernández y Miguel Rego.

Alberto Hernández y Miguel Rego.

León

Creado:

Actualizado:

Analizar la aportación y los retos de la ciberseguridad no sólo desde el punto de vista técnico, sino desde la visión transversal que aporta al desarrollo económico y social, es el objetivo del noveno Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Más de 800 especialistas de todo el mundo acuden a esta cita, que se celebra en León los días 20 y 21.

«No se trata de analizar sólo la ciberseguridad desde el plano técnico, sino desde el punto de vista de que también es vital para el desarrollo y la sostenibilidad económica, el crecimiento industrial, y un elemento importante para el posicionamiento internacional de España. Y no sólo porque sea seguro hacer negocios on line en el país, sino porque es un entorno maduro, con empresas consolidadas capaces de ofrecer productos y servicios punteros en ciberseguridad», señaló ayer el director general del Incibe, Miguel Rego.

Para desarrollar este encuentro no sólo se ha convocado a especialistas en ciberseguridad, sino también a economistas especializados en gestión del talento y recursos humanos. «Se ha hecho un esfuerzo especial en traer a expertos de fuera de nuestras fronteras, de forma que el Enise es este año más internacional si cabe». Una perspectiva multidisciplinar que gira sobre la vinculación de la seguridad informática en diferentes planos de la economía digital con la perspectiva regulatoria que se está desarrollando; «sin dejar de lado, por supuesto, el aspecto tecnológico».

El Enise se complementa con otras actividades como la Conferencia anual Meridian o el taller de formación para profesionales de la Organización de Estados Americanos.

tracking