Diario de León

VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ AL DIARIO DE LEÓN

Pedro Sánchez: "Voy recuperar la decencia para la política"

El líder del PSOE desgrana en su visita al Diario de León los ejes de su política si gana las elecciones: empleo público y los derechos, la educación y las becas, y la política y la decencia"

Pedro Sánchez, acompañado por el director del Diario de León, Joaquín S. Torné, en la redacción del periódico

Pedro Sánchez, acompañado por el director del Diario de León, Joaquín S. Torné, en la redacción del periódico

Publicado por
SUSANA VERGARA PEDREIRA | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Le impresionó el discurso del filósofo Emilo Lledó y su defensa de la decencia en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y también, el discurso del rey Felipe. Decencia ha sido la palabra elegida por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita esta tarde al Diario de León, poco antes de coger el AVE -"qué suerte que lo tenéis"- y regresar a Madrid.

"Voy a recuperar la decencia para la política", dijo en la redacción del Diario. Es la misma idea que articuló en su discurso en Toral de los Vados, por la mañana. Pero no a secas, en binomio. Juntas las ideas que, según él, ha separado el PP: "El empleo público y los derechos, la educación y las becas, y la política y la decencia".

"Ese será el cambio que vamos a liderar los socialistas", apostilló Sánchez ante los militantes socialistas del Bierzo.

A ellos les dijo que que el 20 de diciembre lo que los españoles se juegan no es solo el programa de gobierno para los próximos cuatro, sino también construir un futuro para la mayoría y, sobre todo, para los jóvenes y las futuras generaciones.

"Ante esa encrucijada, existen dos actitudes, la de la derecha, que consiste en apelar ante los cambios al inmovilismo y la resignación, y la de los socialistas, que es querer hacer las cosas mucho mejor de como se están haciendo ahora para enmendar los errores", sostuvo.

Y ante ellos se comprometió a luchar por el futuro del carbón.

Al Diario de León llegó relajado, vestido de sport -chino beige, camisa azul y cazadora marino-  y extremadamente puntual, con la jornada cumplida pese a ser apenas el comienzo de la tarde. De todas las citas de la jornada, la única que no admitía retraso era la de la salida del AVE con destino a Madrid.

tracking