Diario de León

Los vecinos de Puente Castro cortan el paso para exigir su rotonda

Los vecinos insisten en que la rotonda ejecutada no soluciona nada sino que crea problemas.

Los vecinos insisten en que la rotonda ejecutada no soluciona nada sino que crea problemas.

Publicado por
Á. C. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Como «de nada les sirvió a otras generaciones de Puente Castro su silencio», los vecinos del barrio salieron ayer a manifestarse al pie del paso que les da nombre para exigir al Ayuntamiento de león que ejecute la rotonda que viene contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en lugar de la «‘mierdirrotonda’». Una solución «muy peligrosa, en un tramo estrecho y casi encajonada en el puente, encajonada en un paso de peatones y un carril bici, cuando la rotonda proyectada está en un ancho de vía mayor», como criticaron los responsables de la asociación vecinal Aljama, que insistieron en que la infraestructura acorde a la normativa «agilizaría el tráfico desde las calles adyacentes y la zona comercial».

Los vecinos subrayaron que «es responsabilidad del alcalde», Antonio Silván, «cumplir y hacer cumplir». «Queremos que el PGOU sea también vinculante para nuestro Ayuntamiento como lo es para cada ciudadano», insistieron desde Aljama, convencidos de que para Puente Castro «no caben más castigos», pero «sí caben más protestas». «Nos olvidan y voceamos, nos castigan y voceamos. Porque pagamos impuestos, porque somos ciudadanos y vecinos de León, porque además ofrecemos muchos servicios a la comunidad», subrayaron durante el corte que hicieron justo delante de la pequeña rotonda que les ha colocado el consistorio a la boca del puente.

Los congregados en la protesta recordaron que «es doloroso» que se vincule al barrio «únicamente con el vertedero, el cementerio, el psiquiátrico…». «Servicios que se dan a la ciudad y por los que deberíamos de ser compensados en mejoras y no en más ‘castigos’. Servicios que damos y por los que nos pagan con capar las salidas de las calles, con no limpiarnos el río periódicamente, con no abrirnos los viales, con no poner en valor nuestra historia, con prometernos desarrollo , polideportivo y centro cívico en elecciones y no construir nada», enumeraron los portavoces de Aljama. «Nos pagan con llevarse grandes subvenciones a través de todo esto y no invertir un euro», incidieron con remite al alcalde.

tracking