La cónsul de Cuba explica en León la Ley de Inversión extranjera
Miembros de la embajada de Cuba en España y la cónsul general, Malluly Díaz Medina, se desplazarán por primera vez a León el viernes para explicar al empresariado la nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba. El acto se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a las 19.00 horas y la entrada es libre.
España es el tercer socio comercial de Cuba con 60 contratos de administración hotelera y con presencia de empresarios leoneses.
La inversión extranjera en Cuba esta orientada a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías avanzadas y la sustitución de las importaciones, priorizando la de los alimentos. Cuba autoriza la inversión extranjera en todos los sectores, con excepción de los servicios de salud y educación a la población, y de todas las instituciones armadas, salvo en sus sistemas empresariales.
Además, el sábado el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo se convertirá en el consulado itinerante de Cuba para la confección de pasaportes, prórrogas de estancia, inscripción consular, habilitaciones, legalizaciones de documentos, etc. La puesta al día de los documentos se prolongará desde las 10.30 horas a las 14.00 horas por personal de la embajada y el consulado de Cuba en España.