Diario de León

REIVINDICACIONES

Aletic reclama apoyo a Silván para que se quede en León el polo en Ciberseguridad

Las empresas reclaman el Cybercamp porque «la ciudad tiene capacidad para acogerlo»

El alcalde y los representantes de Aletic se dirigen a la sala de prensa del Ayuntamiento

El alcalde y los representantes de Aletic se dirigen a la sala de prensa del Ayuntamiento

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic) reclamó ayer al alcalde de León, Antonio Silván, «el compromiso y la ayuda» para que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) «trabaje con más fuerza en la ciudad de León, así como para que el Polo Tecnológico que desarrolla se quede en León y no se vaya, una posibilidad que ha estado sobre la mesa». Así lo explicó ayer el presidente de Aletic, Luis Miguel Castro, que se reunió con Silván para poner en marcha el compromiso adquirido durante la campaña electoral de crear un obervatorio tecnológico que permita consolidar y desarrollar el tejido tecnológico, tanto empresarial como de formación, en León.

Castro incidió en la necesidad de que en este observatorio se incluya a todos los estamentos necesarios para consolidar la posición del polo tecnológico leonés, desde el Incibe a la Universidad y las empresas. «Una unión capaz de generar proyectos para la ciudad», porque «queremos hacer piña y conseguir que realmente León sea un referente nacional e internacional, con empresas como las que ya tienen sede en León, y trabajan también fuera de España».

La asociación empresarial aprovechó también para reclamar que el Cybercamp se celebre en León. «La ciudad tiene recursos suficientes para acogerlo, y sería muy importante atraer ese talento, incluso intentar retenerlo. Pero es una decisión que dependen del Incibe, y de su director».

Por su parte el alcalde de León destacó que el «ecosistema» tecnológico leonés «está muy apoyado por institutos de ámbito nacional e internacional, empresas y espacios tecnológicos y la Universidad». Silván insistió en el compromiso del Ayuntamiento con el sector, al que «ofrece toda la colaboración y coordinación para los proyectos que interesen a la ciudad, y para todo lo que las empresas de Aletic puedan aportar. Aquí no sobra nadie en el objetivo de hacer ciudad desde el punto de vista tecnológico».

El alcalde analizó con los empresarios TIC la creación del observatorio de León, con el objetivo de «llenarlo de contenido y de propuestas, de forma que impulse el que León se convierta en una ciudad inteligente con el turismo, la división administrativa, el espacio empresarial, etc».

Aletic agrupa a medio centenar de empresarios tecnológicos leoneses, en un sector que suma alrededor de 3.000 empleos en la provincia. «Estamos apreciando que hay recuperación, que hay proyectos que se habían quedado un poco muertos y empiezan a recuperarse ahora. Pero necesitamos personal más formado, ahora hay una oportunidad de desarrollo de profesioales si sablemos leer lo que demanda el mercado», concluyó Castro.

tracking