Diario de León

El Ayuntamiento prepara mapas de los centros públicos ante posibles emergencias

El equipo municipal se reunió con el del Hospital de León.

El equipo municipal se reunió con el del Hospital de León.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, anunció ayer que el Ayuntamiento prepara mapas de todos los centros públicos para conocer sus planes de defensa para la coordinación de la policía, bomberos y protección civil en caso de emergencia. «Los servicios municipales se pueden ir generando en previsión de una posible ayuda en caso de emergencia», aseguró Salguero en su visita al Hospital de León, donde mantuvo una reunión de trabajo con el gerente, Juan Luis Burón. Salguero defendió esta primera reunión «al ser el Hospital una auténtica ciudad por la que pasan cientos de miles de personas al año. El objetivo es «comprobar las medidas de emergencia y conocer los planes de seguridad de cada uno de estos centros de trabajo e integrarlos dentro del sistema de seguridad que tenemos en el Ayuntamiento».

El gerente del centro sanitario apostó por la coordinación de fuerzas en los planes en caso de emergencia. «Creo que la visión de los especialistas de protección civil y bomberos nos ayudará a mejorar e implementar medidas que nosotros hemos hechos con empresas externas, que nos han apoyado a elaborar el plan de autoprotección». El objetivo es aumentar las medidas de seguridad, la movilidad y la actuación rápida en caso de emergencia. El Ayuntamiento puso en marcha este plan a principios de verano con la visita a las instalaciones de Vitatene y Carrefour.

Parada de taxis

En este primer encuentro Salguero presentó al gerente del Hospital su propuesta para modificar la parada de taxis que hay frente a la entrada principal del Hospital, una petición que han hecho los conductores de taxis para agilizar la movilidad del tráfico en esa zona por la que pasan cada día una media de 6.000 personas, incluidos los más de 3.000 trabajadores. La previsión es ampliar la parada y modificar el estacionamiento de los taxis que pasarán de estar en línea, en lugar de en batería como hasta ahora.

tracking