| villaquilambre |
C’s lamenta el estado del campo de fútbol, que impide entrenar
Pastor ve «mala gestión» por la tardanza del recinto de hockey, que estará listo en 15 días, según el PP.
La portavoz del partido Ciudadanos, Carmen Pastor, denuncia el «mal estado» que, a su juicio, presenta el campo de fútbol de Villaobispo, donde decenas de escolares y mayores «no han podido entrenar porque se encharca». A ello se unen unas redes de las porterías «destrozadas», y que en Villaquilambre «el barro y los charcos a la salida de los vestuarios provocan que los jugadores se ensucien». Esta situación, para Ciudadanos, podría «paliarse» si el equipo de Gobierno no hubiera realizado una «mala gestión» del futuro campo de hockey y «ya estuviera operativo», ya que el recinto dispondrá de dos campos de fútbol 7 cruzados. Sin embargo, consideran que la «tardanza» en esta obra, que se iba a inaugurar la pasada primavera, impide dar solución a los entrenamientos que se suspenden trasladándolos a una nueva infraestructura.
El alcalde, Manuel García, recuerda que los trabajos del campo de hockey se desbloquearon tras seis años parados en 2013 siendo él regidor. También dice que la empresa concesionaria de la obra se «ha comprometido a que, si la climatología lo permite, en menos de dos semanas este finalizado el proyecto». Explica que su puesta en marcha se ha retrasado por «la situación meteorológica adversa, pero aun así se ha ejecutado el 75% del cerramiento del campo y la valla metálica perimetral al 100 por 100».
Los rollos de hierba artificial del campo fueron cedidos gratis por la Real Federación de Hockey en 2007, se trasladaron desde San Cugat por 90.000 euros y se apilaron en las naves de la junta vecinal de Nava durante ocho años hasta que en mayo se llevaron a El Ejido.