El PSOE reclama el transporte gratuito para los menores de 14 años
Actualmente los menores de 6 años empadronados en el Ayuntamiento disponen de este servicio .
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha presentado una moción para que los menores hasta 14 años incluidos, empadronados en León dispongan de una tarjeta de uso gratuito para el transporte urbano. Diez recordó que, actualmente, disponen de este beneficio los menores de 6 años por lo que solo se trata de ampliar la edad de bonificación con este bono infantil.
Diez precisó que buscará el respaldo del resto de los grupos municipales para sacar adelante esta iniciativa que tiene un coste muy limitado o inexistente para el Ayuntamiento y que suma importantes rentabilidades ya que permitirá incrementar el número de usuarios del transporte público en detrimento del privado, enjugar parte del déficit al obligar a viajar a un adulto acompañado al menor y supondrá importantes pasos en la concienciación para lograr nuevos usuarios del transporte público, en la calidad ambiental y en la concienciación ecológica.
Diez precisó que el coste del servicio de transporte público se sitúa cada año en torno a los 7 millones de euros y que el Ayuntamiento inyecta de sus arcas alrededor de 4,2 millones de euros a la empresa para sufragar el déficit de la explotación. En los últimos años las acciones adoptadas desde el Ayuntamiento sobre este servicio básico, justificadas en las duras medidas recogidas en los diversos planes de ajuste, no han supuesto una mejora en la prestación del transporte urbano.