Diario de León

TRIBUNALES

Piden la expulsión de España de un preso que clavó un boli a su novia en la prisión

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita la expulsión del país para un preso del Centro Penitenciario de Villahierro, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir con un punzón a su compañera sentimental, que también se encontraba en situación de reclusión.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2014. El procesado, de nacionalidad ecuatoriana, cumplía condena en la cárcel por un homicidio que le había deparado 14 años de prisión, de acuerdo a la sentencia firme dictada por un juzgado de Madrid. Estaba privado de libertad desde el año 2008.

Mientras el procesado estaba en el módulo 6 de la prisión, se produjo una discusión con su novia, cuando realizaban una actividad de arte recreativa. A resultas de lo ocurrido, el varón le clavó un bolígrafo en el costado, provocándole lesiones en esa zona y también en un muslo. Tardó siete días en recuperarse.

Por ello, la fiscal solicita una pena de ocho meses de prisión que, al tratarse de un ciudadano extranjero con otra condena, se sugiere que sea sustituida por la expulsión del país.

También se impone una orden de alejamiento de la mujer, de la que deberá estar a no menos de 500 metros durante tres años y que exige además una indemnización de 250 euros por las lesiones.

La defensa niega los hechos y expone que el procesado no agredió nunca a la mujer ni mantenía relación sentimental alguna con ella, por lo que propone la libre absolución del acusado, que será juzgado en Penal 2 el 1 de diciembre a partir de las 9.30 horas de la mañana.

tracking