Diario de León

LAS CUENTAS MUNICIPALES

La pedanía de Nava incluirá sus deudas en un plan de pago especial a proveedores

El BOP publica otra amenaza de corte de agua a la junta vecinal por los impagos

Polideportivo de Navatejera

Polideportivo de Navatejera

Publicado por
P. INFIESTA | VILLAQUILAMBRE
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Navatejera estudia saldar las deudas arrastradas de los últimos años con un plan especial de pago a proveedores, que se defenderá con la venta de terrenos, según reconoció su presidente, el socialista Rodrigo Valle. De momento, con el dinero que ingresa la pedanía se están atendiendo las facturas más pequeñas para reducir el número de deudores, antes de abordar los pagos más abultados. Precisamente, uno de ellos, correspondiente al agua, se publicaba el pasado día 22 en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP). la empresa concesionaria público la relación de abonados con deuda a los que se procederá a cortar el suministro, y entre el medio millar, figura la junta vecinal de Nava, con deudas de 62.243, 71 y 171.546, 51 euros del polideportivo.

El portavoz del PSOE, Rubén Sánchez, asegura que la instalación es «de interés municipal, como acredita el convenio sellado con el Ayuntamiento de Villaquilambre», y, por tanto, «sería difícilmente justificable que los servicios municipales cortasen el agua al Polideportivo», entiende. Entre los deudores también figura una sociedad recreativa del municipio y la pedanía de Villamoros, con más de 1.500 euros de impago de agua.

El grupo socialista en las Cortes ya presentó una propuesta para reclamar que el Tribunal de Cuentas fiscalice la situación financiera de la junta vecinal de Navatejera. Una vez finalizada la auditoría de las cuentas de la pedanía, y expuesto el resultado a través de concejo abierto, quieren dar continuidad a la labor de esclarecer el estado económico de la pedanía. Según la auditoria encargada por los nuevos gestores, la situación de la junta vecinal es delicada, ya que arrastra deudas que suman 1,5 millones. Como primera medida, Valle ha renunciado a que los vocales y él mismo cobren un sueldo al frente de la junta vecinal (el anterior equipo percibía 36.000 euros). También encargó la auditoría y la actualización del inventario de bienes de Navatejera, sin realizar desde 1982.

tracking