Diario de León

balance de nochevieja en león

Un botellazo en la cabeza, pequeñas peleas y tres accidentes abren el año

La Nochevieja se salda sin incidentes de importancia, según la Policía Local y el 112.

Los establecimientos de copas tomaron el protagonismo.

Los establecimientos de copas tomaron el protagonismo.

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 coincidieron ayer en señalar que la celebración de la Nochevieja en la capital leonesa y en la provincia por ende resultó tranquila y se desarrolló dentro de los cauces de la normalidad, de acuerdo a los datos ofrecidos en la jornada de ayer.

A excepción de una serie de peleas de calado menor y de un botellazo en la cabeza sufrido por uno de los implicados en una de las trifulcas, el resto de las intervenciones tuvieron carácter practicamente testimonial, según informaron a este periódico fuentes del cuerpo de seguridad municipal. La mayor parte de las alteraciones de orden público se registraron ya en torno al amanecer pero en cualquier caso, fueron asuntos secundarios.

A mediodía de ayer el 112 emitió un informe respecto a las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad autónoma. A título provincial, se registró un accidente vial con heridos, dos sin heridos, seis agresiones, una p lea y cinco por ruidos. La Policía Local había constatado más casos, pero en buena parte de ellos no se necesitó recurrir a los servicios sanitarios. De ahí la diferencia.

En la comunidad

En Castilla y León se atendió un total de 834 llamadas, una cifra algo inferior a la del año pasado, que fue de 962 llamadas, según señalaron fuentes. En cuanto a las emergencias atendidas, las principales han sido incidentes sanitarios en domicilio, donde registraron 72, e incidentes sanitarios en lugar público, que también fueron 72, 20 de los cuales eran caídas en vía pública.

Agresiones

A lo largo de la última noche del año noche se produjeron 24 agresiones, una cifra algo mayor que la del año pasado que fue de 19. De las 24 agresiones, en catorce se solicitó la presencia de personal sanitario. El número de peleas en Castilla y León fue de doce, las mismas que el año anterior, siempre según los datos de la Junta

Además, el 112 gestionó un total de 55 incidentes relacionados con las molestias por ruidos. En cuanto a los accidentes de tráfico, se registraron nueve y sólo en uno de ellos, precisamente en León, fue precisa asistencia sanitaria para atender a un joven herido.

El resto de cuestiones tuvieron un calado menor y en general depararon una noche de calma y tranquilidad en líneas generales.

tracking