Diario de León

| villaquilambre |

El Consistorio evita el frío del pabellón de Los Adiles con 3 cañones de calor

La medida es provisional, mientras se estudia un sistema de calefacción práctico.

Los cañones de calor instalados en el gimnasio poseen una potencia de 3.300 watios cada uno.

Los cañones de calor instalados en el gimnasio poseen una potencia de 3.300 watios cada uno.

Publicado por
p. infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha optado por atajar con tres cañones de calor el «frío extremo» que venían soportando los alumnos de Los Adiles en el pabellón deportivo, según denunció el Ampa del colegio a finales del pasado mes de noviembre. Se trata de tres calentadores de 3.300 watios de potencia cada uno que aportarán «una solución temporal» a las bajas temperaturas que afectan al recinto, según explicó la concejala del área, Carmen Oláiz. La edil confirma que el carácter de provisionalidad se mantendrá mientras se adopta «una medida definitiva sobre la calefacción a colocar, entre las diferentes opciones que barajamos». En prinicipio, se habían previsto instalar cuatro los dispositivos de calor, pero la potencia del recinto solo soporta tres calentadores. Los trabajadores municipales habilitaron enchufes en fases diferentes para garantizar que la potencia no haga saltar el diferencial. Además, los dispositivos estarán encendidos durante los cinco días de la semana que se celebran las clases en el pabellón desde primera hora. Unos gastos de alquiler y consumo que asume el Consistorio.

Los cañones de calor se llevaron al gimnasio después de barajar varias opciones que tenían en cuenta el coste económico y la seguridad de los escolares que utilizan a diario el pabellón del colegio de Villaobispo para sus habituales clases de Educación Física. Oláiz insistió en la temporalidad de la iniciativa, que «no es una solución definitiva, pero es una forma de tratar de paliar este problema en los meses que más frío hace. Esperamos dar una repuesta final a este problema en breve».

La temperatura del pabellón llegó a caer a 1,5 grados, y despertó las críticas de la oposición, que han instado al equipo de Gobierno a solventarlo. Oláiz remarca que mantiene una comunicación fluida con el Ampa.

tracking