Diario de León

Los servicios eléctricos y la banca provocan también reclamaciones

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Aunque los expedientes abiertos el pasado año ante la Oficina de Consumo de la Diputación están encabezados por las quejas y consultas realizadas por incidencias en las telecomunicaciones, existen otros problemas que también preocupan en el medio rural. Este sector acaparó el 43% de estos expedientes, seguido ya a gran distancia por las incidencias detectadas por los vecinos de los pueblos en el suministro eléctrico, un campo que acapara el 12% de las tramitaciones. El informe explica que en los últimos años las quejas y consultas en este sector han ido crecimiento por los múltiples cambios del mercado energético y las normas que lo regulan. Las informaciones «deficientes» que reciben de los comerciales, en un mercado en constante competencia, centran muchas de las quejas.

En el tercer lugar del ránking de los expedientes tramitados el pasado año por la Oficina de Consumo de la Diputación se encuentran los servicios bancarios y financieros, con un 7,25%. Las reclamaciones son fundamentalmente por las cláusulas de suelo hipotecarias. Los asuntos relaciones con el comercio, los vehículos y los seguros siguen en la lista de reclamaciones.

El periodo medio de tramitación de los expedientes en la institución provincial se mantuvo en 2015 en los 28 días. En los últimos cinco años el total de reclamaciones ha crecido un 150%. Un incremento que es del 30% en la comparativa entre 2014 y el pasado ejercicio. La oficina central recogió el 67% de los expedientes.

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