Diario de León

Sus parejas de patrulla relatan cómo les dejó solos tres veces

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Tuvimos un incidente en el Mercado de Colón. Nos exigieron que le levantáramos del puesto y Raquel no estaba en el sitio, se había echado para atrás. Se preveía que iba a haber problemas porque íbamos expresamente a eso. Raquel no colaboró en ningún momento y hubiera hecho falta porque empezamos en Colón y acabó en Fuensanta con la madre y el primo del vendedor. No lo pusimos en conocimiento de nuestros superiores porque queda en el servicio y son los mandos los que tienen que dar parte de ello, pero eso no la incapacitaba para realizar otras funciones en la Policía Local».

Fue uno de los ejemplos de situaciones tensas en las que Gago dejó solos a sus compañeros de patrulla por efecto de los bloqueos.

Se quedó parada

«En las intervenciones de riesgo se quedaba parada y esa actitud le duraba bastante tiempo después. A veces se quedaba así dos o tres horas».

«Hubo un incidente en una terraza que no respetó las indicaciones. Ella se encargaba de funciones perfectamente asumibles por ella, pero estos asuntos de tensión no los llevaba bien y teníamos que ir nosotros», señaló un testigo, compañero de patrulla.

«No la veo apta para situaciones de tensión o para intervenir en altercados, pero tiene condiciones para realizar otras actividades. Una vez hubo tensión por la retirada de un vehículo de unos rumanos y ella se quedó parada». El juicio prosigue hoy con las periciales de balística y de dactilografía. Será a partir de las 9.00 de la mañana en la Audiencia Provincial.

tracking