Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La abogada de Loreto Carrasco: "Triana es una pobre niña rica y caprichosa"

El plan fue que su madre dispara con precisión, le entregara el arma en el mejor lugar de León para que ella de deshiciera de la pistola con la mejor coartada dándosela a una policía "a la que no iban a parar para registrarla"

Publicado por
ANA GAITERO I DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

La abogada de la acusación particular que representa los intereses de la hija de Isabel Carrasco, Loreto García Carrasco, ha solicitado las mismas penas que el fiscal. Tras asegurar que la única víctima es Isabel Carrasco, Beatriz Llamas ha asegura que Triana es el cerebro del plan por una "pataleta", por la "frustración" de no conseguir su puesto y la ha descrito como "una pobre niña rica y caprichosa" que con 30 años entró en la Diputación. Ha sostenido que motvos para el crimen hay muchos, y ha citado poder, amistad, dinero... De Triana ha continuado diciendo que es 'Triana la fantástica' por lo que se inventaba y por lo que "se cree que es".

EL ARMA, A UNA POLICÍA A LA QUE NO IBAN A PARAR PARA REGISTRARLA

Después, la abogada de Loreto Carrasco ha sostenido que el plan de Triana fue que su madre dispara con precisión, le entregara el arma en el mejor lugar de León para que ella de deshiciera de la pistola con la mejor coartada dándosela a una policía "a la que no iban a parar para registrarla". Ha relatado que resulta increíble que Montserrat tirara el bolso al suelo con la pistola dentro y sus huellas en el arma y el peligro de que se disparase. Ha añadido que a Triana y a su madre les pasó como el cuento de la lechera y cuando se rompió es cuando deciden matar a Carrasco.

Los abogados de la acusación, Beatriz Llamas y Carlos Rivera, entran en la Audiencia Provincial en una nueva jornada del juicio por la muerte de Isabel Carrasco. FOTO: CARLOS S. CAMPILLO

De Raquel Gago, la abogada de la hija de Isaber Carrasco ha dicho que es la fría y calculadora. Ha descrito a la agente de policía como ordenada y metódica y ha asegurado que tenía el coche como un 'cuchitril' a propósito para tener coartada de por qué no entregó el arma en 30 horas. Luego, ha reconstruido el relato de Raquel. "Dice histérica: 'Ese bolso no tenía por qué estar ahi'. ¿Por qué sabía que tenía dentro el arma? Debe tener rayos X. Nadie sabía que el arma la tenía Triana, se buscaba en el río", ha dicho la abogada. Y ha añadido que nadie se hubiera puesto nervioso al ver el bolso salvo que supiera que tenía el revólver. "Formaba parte del plan", ha concluido.

La abogada de Loreto Carrasco ha preguntado por qué Triana tardó un año en exculparla, por qué no lo hizo desde el primer momento, y ha concluido que lo hace cunado lo decide el abogado de madre e hija para sacar de la cárcel también a Triana. 

LETICIA, LA AMIGA-COARTADA

Después, la abogada de la hija de la presidenta de la Diputación asesinada se ha referido al análisis psicológico de Raquel Gago y ha sostenido que la disonancia cognitiva es un término social y que el informe del médico propuesto por el abogado de la policía local no se sostiene. También ha destacado que Raquel conocía el teléfono de prepago de Triana desde el 25 de abril y que el día del crimen habló 17 segundos con su amiga cuando estaba sola. Ha destacado el testimonio del agente de la ORA, que sostuvo que Raquel no habló por teléfono delante de él, y que Raquel no volvió a la tienda de manualidades.

Además, la abogada de la acusación particular ha asegurado que utilizó a su amiga Lorena como coartada.

tracking