Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las voces disonantes a la defensa de las diputaciones llegaron ayer en el Pleno desde dos escaños: el ocupado por la Coalición en Común-IU y el de Ciudadanos. El primero, Miguel Flecha, apuntó que «se trata de una institución poco democrática, no elige directamente a sus representantes, no hay paridad y solapa competencias o se las quita a los municipios». Reiteró la apuesta de su grupo por el modelo de la comarcalización. «No permitiremos el mensaje del miedo de que los pueblos quedarán abandonados; no es una tragedia que las diputaciones desaparezcan».

A pesar de ser una de las principales banderas de su programa, C’s no abordó el asunto en el seno del Pleno, su diputado, Juan Carlos Fernández, aseguró después que su partido «lleva defendiendo mucho tiempo» la supresión de las diputaciones. La formación naranja en León aguarda las declaraciones de sus líderes nacionales y autonómicos sobre este asunto. «De momento no nos dejan decir nada más».

Y el diputado de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, defendió también a pecho descubierto la continuidad de la Diputación. «Esta institución no presume de lo que hace, es un bien de primera necesidad y deberíamos contárselo a los ciudadanos; no entiendo que se diga que no es democrática».

tracking