Diario de León

LA POLÉMICA DE LAS MACROFIESTAS

El Ayuntamiento de León avisa que no recogerá las basuras de los botellones universitarios

El concejal Fernando Salguero considera "inasumible" hacer esa limpieza

Estado en el que quedó el Campus

Estado en el que quedó el Campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha considerado hoy "inasumible" la limpieza del macrobotellón celebrado ayer en el Campus de Vegazana a propósito de la celebración de la espicha de Industriales.

La imagen con la que hoy ha amanecido el Campus universitario teñido de botellas, basura y bolsas de plástico ha vuelto a provocar las críticas municipales a la celebración de este tipo de eventos. Salguero ha advertido de que a la fiesta asistieron personas convocadas por empresas privadas y trasladadas en autobús desde Madrid, Asturias y Valladolid para "una fiesta sin límite y sin control".

El portavoz popular ha declinado cualquier responsabilidad municipal y ha recordado que la responsabilidad de la celebración de estos botellones recae en la Universidad de León ya que el Campus "goza de una cierta independencia y está gestionado por la propia Universidad".

Miles de jóvenes ayer por la noche en el botellón. DL

Salguero ha insistido que el Ayuntamiento de León "no se puede hacer cargo de la barbaridad que hoy nos hemos encontrado y que sobrepasa todo lo humanamente aceptable en un ámbito como el universitario y, todo, a pesar de que el propio Ayuntamiento tuvo conversaciones con varios vicerrectores al respecto".

El concejal del PP ha hecho un llamamiento al nuevo equipo rectoral que tomará en breve las riendas de la ULE y ha incidido en que los propios decanos tienen su propia autonomía dentro de sus escuelas y facultades que, a su vez, tienen juntas de estudiantes que son las que organizan estas fiestas.

En este sentido, Salguero ha pedido a la Universidad que "si se autoriza una fiesta de este tipo en el Campus se responsabilice a los organizadores de la fiesta de la recogida de basuras". Salguero también ha informado que a pesar de incrementar el número de contenedores de basura en la zona "la fiesta parece un partido de baloncesto en el que gana el que no encesta".

Salguero sí ha puntualizado que el personal municipal ha limpiado todos los viales externos de la Universidad y el propio personal de limpieza universitario se ha visto obligado "como si de una nevada se hubiera tratado, pero de porquería, de abrir caminos desde la calzada a la entrada de las Facultades".

tracking