Diario de León

Primero de Mayo contra la pobreza y por la regeneración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los principales sindicatos han hecho públicos ya sus manifiestos para la celebración del Primero de Mayo, el próximo domingo. En el caso de UGT y CC OO, que un año más realizan un manifiesto conjunto, el lema es «Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos». En el caso del CSIF, el lema es «Por la regeneración democrática de la representación sindical».

Para los sindicatos mayoritarios el discurso del Día Internacional del Trabajo se centra en un rechazo frontal a las políticas de ajuste y austeridad, así como los recortes del Estado social, la devaluación salarial y las reformas laborales «regresivas». CC OO y UGT exigen una política que se centre en la recuperación del empleo estable, y «los derechos económicos y laborales arrebatados a los trabajadores».

Y denuncian el incremento de personas en riesgo de pobreza por la falta de cobertura de las políticas sociales.

Por su parte desde CSIF se demandan «nuevas opciones, frente a un bipartidismo sicial que muchos ciudadanos creen que no les representa». Abogan por «otro modelo de sindicatos, representativos, transparentes, profesionales y sin subvenciones». Denuncia que los ciudadanos «han pagado un peaje desproporcionado, traducido en pérdida de condiciones laborales, empobrecimiento, desempleo y pérdida de derechos».

tracking