El Incibe alerta de una campaña maliciosa en nombre de Endesa
dl | león
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de una campaña fraudulenta que suplanta la identidad de Endesa y cuyo propósito es instalar software maliciosos (malware) en el equipo de la víctima.
Por medio de un comunicado, el centro tecnológico precisa que se trata de una suplantación que utiliza la imagen de la empresa para cometer el fraude y, en ningún caso, afecta a la seguridad de los servicios de la entidad.
Añade que para eliminar la infección en principio se puede utilizar cualquier antivirus o antivirus auto-arrancable actualizado.
Dependiendo de la importancia de los datos perdidos y si se va a realizar denuncia, el Incibe recomienda realizar un clonado previo de los discos (copia de la información del disco duro en otro soporte) ya que se podrían eliminar archivos que pudiesen ser necesarios.